BOGOTÃ. El presidente de
Colombia,
Ãlvaro Uribe, aseguró ayer que el servicio de inteligencia de su paÃs (DAS) no realizó espionaje en el Ecuador, y señaló que el único propósito de su Gobierno es restablecer plenamente las relaciones diplomáticas.
Uribe reveló que en reunión con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, y con mandos militares, el director del DAS, Felipe Muñoz, reiteró que ese organismo "no ha adelantado ninguna de las actividades que se han denunciado contra el presidente Rafael Correa".
El mandatario dijo que se trata de uno de varios casos "en los cuales personas malintencionadas, probablemente cercanas al DAS, han querido afectar el nombre del Gobierno con informaciones que no corresponden a la realidad y, en este caso, perjudicar relaciones internacionales".
El fiscal general, Washington Pesántez, reiteró ayer que pidió a diario El Universo "entregue toda la información que tiene". Y agregó: "En asuntos de seguridad interna y externa del Estado pienso que queda relegado aquello de la reserva de fuente. Primero están los intereses de la Nación". (AFP-SH)